En nuestro tema de hoy veremos como lograr una buena forma y lo mas importante sin salir de tu hogar.
En la actualidad a la mayoría de las personas nos cuesta trabajo hacer espacio para ejercitarnos, vivimos dando vueltas de un lado a otro y la mayoría de las veces ponemos todo antes que nuestro bienestar. Nos cuesta trabajo llevar una dieta adecuada y tener hábitos saludables y casi siempre preferimos el camino fácil como dietas de moda para alcanzar nuestros ideales.
A continuación una rutina sencilla para mantenerte en forma y estar en movimiento:
- Jumping Jacks (30)
como muestra la imagen comenzaras de pie y darás saltos abriendo y cerrando piernas y brazos en coordinación.
- Sentadilla en la pared (30-45 seg)
Para esto te va a a posicionar en un angulo de 90° recargado a una pared y tendrás que mantener el equilibrio esto ayudara a tonificar tus piernas.
- Lagartijas (12)
Posiciona tu cuerpo en forma de tabla apoyándote solamente con las puntas de los pies y las palmas y lleva todo el peso de tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo flexionando solamente los brazos este ejercicio te dara resistencia y firmeza en tus brazos.
- Abdominales (20)
Acostado en el piso con las piernas flexionadas eleva el tórax hacia el frente con los brazos estirados y con movimientos de adelante hacia atrás. Recuerda mantener el cuello relajado y comprimir tu abdomen.
- Step ups (15)
Este ejercicio ayudara a tus glúteos si la silla es alta ayudara a que contraigas mas el musculo y lo trabajes mejor.
- Sentadillas (12)
Parado(a) con las pierna separadas a la altura de los hombros bajar 3/4 en un angulo de 90° con la espalda ligeramente hacia el frente, este ejercicio trabajara parte de tus piernas y glúteos es importante hacerlo lento y profundo y con la postura correcta para evitar lesiones.
- Zancadas o Desplates (12 por pierna)
Este es uno de los ejercicios básicos para trabajar tus piernas y gluteos. Da un paso hacia el frente flexionando la pierna en un angulo de 90° y cuidando que tu rodilla no rebase la punta de tu pie baja la otra pierna casi al nivel del piso es importante que hagas este ejercicio lento para evitar daños en tus rodillas.
Comentarios
Publicar un comentario