Sabemos que la finalidad de los alimentos es proveer a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento pero muchos alimentos al ser combinados pueden afectar su finalidad.
Por eso a la hora de alimentarnos debemos saber que alimentos combinar ya que no todos se pueden mezclar entre si.
A continuación ejemplos de alimentos que no se deben combinar:
- Lacteos con espinacas
Las espinacas contienen oxalatos las cuales impiden al organismo absorber calcio correctamente por eso no es conveniente mezclar con leche ni con otros lácteos.
- Refresco con alimentos ricos en magnesio
El refresco contiene fosfatos que impiden que el magnesio contenido en cereales y otros alimentos se pueda aprovechar.
- Carbohidratos con alimentos ácidos
Los hidratos de carbono comienzan su digestión en la boca del estomago asi que se necesita la masticación y un medio alcalino como la amilasa contenida en la saliva al agregar ácido hace que la absorción y el proceso digestivo sea mas lento.
- Azúcar con mas azúcar
Debemos evitar añadir mas azúcar a los alimentos que ya la contengan ya que el numero de calorías que tiene que procesar el organismo sera mayor.
- Frutas dulces con frutas acidas
Cuando combinamos estos dos tipos producimos reacciones químicas en el organismo que a la larga pueden ser perjudiciales a nuestra salud.
- Jugos, refrescos y otros líquidos en las comidas
No es recomendable beber líquidos con los alimentos ya que nuestra boca produce la saliva suficiente para comenzar el proceso de la digestión al desbaratar los alimentos al agregar mas liquido solo volvemos mas lento el proceso.
- Azúcar con grasas
Como el azúcar el fácil e digerir cuando lo combinamos con grasa retardamos el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario